Tú y tu PC, más parecidos de lo que creías.
Algún día mientras estaba sentado en mi escritorio, se me vino una idea a la cabeza: los computadores son como las personas. Y aunque hay gente que se parece físicamente a un computador con su cabeza cuadrada, no es a esa similitud a la que me refiero.
El parecido entre las personas y los computadores es más de contenido que de forma y va mucho más allá. Sí nos ponemos a pensar, encontramos muchos parecidos:
En cuanto al hardware los componentes del pc son muy parecidos al cerebro humano, en sus dos funciones, se memoriza y procesa información sacando un resultado.
A nivel de software, las similitudes con nuestras capacidades creativas están casi, casi a la par.
El cerebro humano funciona con células, cuyas protagonistas son las neuronas, el pc con procesadores y circuitos integrados.
La memoria en la mente seria proporcional a la memoria en el ordenador.
Y ya que somos tan parecidos el uno y el otro, los computadores al igual que nosotros necesitan ejercitarse y estar en forma para poder rendir al máximo. Los humanos para mantenernos en forma podemos recurrir a un gimnasio o encontrar distintas formas de hacerlo, pero los computadores necesitan de un soporte periódico para que no estén lentos y funcionen a la perfección.
Tú puedes ir al gimnasio y tu computador lo puedes traer a Octus.
___________________________________________________________________________________________________________________
Artículos y notas de interés publicados previamente
- Antivirus para Windows con muy buena calificación
- El duende del informe de errores